Decomisaron carne en Choele Choel y Belisle

posted in: Choele Choel | 0

Se desarrollaron controles de rutina en la jornada del martes último en los que se realizaron decomisos, logrando incautar carne que era transportada sin las medidas sanitarias exigidas por SENASA.

En Choele Choel, efectivos de Seguridad Vial y personal de SENASA llevaron adelante un operativo en el que detuvieron a un vehículo marca Peugeot que era conducido por un hombre mayor de edad, que trasladaba más de 12 kilos de carne bovina con hueso desde la ciudad pampeana de La Adela con destino a General Roca.

El sujeto no contaba con documentación que lo ampare y por tener prohibido el ingreso a la Región Patagónica de carne con hueso, se procedió a realizar el decomiso.

Por otro lado, personal de la Brigada Rural logró dar con una camioneta Ford F100 en Belisle con tres ocupantes, quienes en la caja del rodado trasladaban carne de jabalí faenada, y un arma de fuego tipo fusil con cartuchos, sin poseer ningún tipo de credencial que habilite la tenencia y/o portación de la misma.

Ante esta situación, los efectivos labraron el acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial 2056, mientras que se secuestraron el rodado, dos cuchillos y los dos animales.

En tanto, el fiscal de turno determinó la imputación en causa judicial al dueño del arma de fuego y la retención de la misma para realizar las pericias de rigor por el incumplimiento al artículo 189 Bis.