Decomiso y secuestro de arma de fuego tras intensos operativos en Río Colorado

posted in: Río Colorado | 0

El día de ayer por la tarde, se realizaron operativos de control vehicular por parte del Cuerpo de Seguridad Vial y la Brigada Rural de Río Colorado, donde se decomisaron mas de 300 kilos de carne y se secuestro un arma de fuego.

El hecho se registró alrededor de las 17 horas, en el sector denominado curva de la S, cuando personal de la Brigada Rural, identificó a un automóvil marca Fiat Siena en el cual se trasladaba un hombre de 53 años. Al realizarle la inspección del auto, se divisó una carabina calibre 22 conteniendo cuatro municiones en el almacén cargador.

En tanto, luego de solicitarle al conductor la documentación correspondiente manifestó no poseerla, por lo que se le incautó el arma y las municiones. El sujeto fue trasladado a la Subcomisaría 70º de Colonia Julia y Echarren, que tramita las actuaciones por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal en relación a la tenencia ilegal de armas de fuego.

Por otro lado, en el kilómetro 22 de la Ruta Nacional 22, efectivos advirtieron la presencia de un vehículo que transitaba el puente carretero. El conductor, al observar el puesto de control intentó evadirlo y se dirigió al camping municipal. Seguidamente el rodado, Chevrolet Aveo, fue identificado y se constató que en el baúl llevaba varios bultos cerrados que contenían treinta costillares.

Siendo un total de 360 kilos de carne con hueso decomisados por el Cuerpo de Seguridad Vial, que eran trasladadas desde la localidad pampeana de La Adela y no contaba con la habilitación de SENASA.

El ingreso de carne sin documentación sanitaria y en vehículos que no están habilitados por SENASA está prohibido en la región patagónica.

Consecuentemente en ambos casos se le dio intervención al fiscal de turno, quien dio inicio a las acciones judiciales correspondientes.