La Comisaría de la Familia capacita sobre Abuso Sexual Infantil

posted in: Choele Choel | 0

El pasado Lunes en Río Colorado personal de la Comisaría de la familia de Choele Choel, comenzó con el dictado del “Taller para el Abordaje del Abuso Sexual Infantil”, continuando hoy en Darwin y el próximo viernes en Lamarque.

A las 9 de la mañana del pasado lunes se dio apertura en la localidad Río Colorado, con una asistencia de 15 empleados policiales de esa ciudad y de Colonia Julia y Echarren, haciéndoles entrega al final de la jornada de los correspondientes certificados.

En este marco hoy comenzó a dictarse en Darwin a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro de Jubilados, al cual asistieron 16 empleados policiales que prestan servicios en Comisarías de Darwin, Chelforo, Chimpay y Coronel Belisle.

En tanto, el mismo Taller se brindará este próximo viernes 26 de Julio, en Lamarque, a partir de las 14:30 horas, en la Casa de la Historia y Cultura “Rodolfo Walsh”, al cual fueron convocados 17 empleados policiales de Lamarque, Pomona y Luis Beltrán.

Estos son espacios propicios que permite a las personas confrontar puntos de vista, analizar la realidad en la que están insertos, adquirir instrumentos y también la posibilidad de transformar posturas críticas. Se implementarán diversas dinámicas y técnicas grupales que permitan integrar saberes y construir aprendizajes.

Los objetivos de estas jornadas son: Contribuir a la formación del perfil del personal policial y brindar herramientas para el abordaje eficaz de las situaciones de A.S.I. Como así también brindar aportes que permitan enriquecer los conocimientos acerca de esta problemática y fomentar la escucha empática hacia el/ la denunciante.