Llamaron a la policía por un robo y descubrieron una plantación de marihuana

posted in: General Roca | 0

Un hombre quedó involucrado en una causa por infracción a la ley de estupefacientes luego de un hecho insólito en General Roca, en el que tras un llamado a la policía por un robo en su vivienda los efectivos descubrieron que tenía cultivos de marihuana.

El hecho se registró el domingo último alrededor de las 14.30, cuando una ciudadana se comunicó a la unidad para manifestar que un sujeto había ingresado en su domicilio de calle Santa Cruz y que su marido estaba forcejeando con el mismo. Al arribar el personal policial de la Unidad 3º al lugar encontraron una puerta lateral violentada y al ingresar a la casa dieron con los hombres. Uno de ellos dijo ser el propietario, mientras que el otro intentó increpar a los uniformados pero rápidamente fue reducido.

El sujeto que ingresó a la vivienda con fines delictivos fue aprehendido, al tiempo que el dueño de la casa relató que se acercó a la vivienda al frente de su hogar, en la que reside su hijo, porque escuchó ruidos extraños y allí se encontró con el malviviente.

En tanto, lo más relevante de este episodio ocurrió a continuación, cuando parte del personal policial verificó el domicilio y en una de las habitaciones se encontró con un cuadro sorprendente: descubrió 1,018 kilogramos de marihuana que estaba dividido en 45 frascos de vidrio, 19 plantas de un tamaño de entre 40 y 72 centímetros, y además 51 plantines. También se hallaron recipientes de tipo goteros que contenían aceite de cannabis, y una capa tipo armario acondicionada para el cultivo con lámpara.

Los efectivos dieron aviso al Juzgado Federal y posteriormente el personal de Toxicomanía constató que efectivamente se trataba de plantas de marihuana, por lo que se ordenó el secuestro de las mismas. Por último, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes al caso y el hijo del hombre quedó imputado por la tenencia de sustancias prohibidas.