El Bolsón.- Efectivos policiales de la Brigada Rural realizaron en El Bolsón un operativo, en el cual detectaron el transporte de dos terneros en pie que habían sido adquiridos en un campo de la zona, aunque eran transportados de manera irregular.
El conductor de la camioneta Chevrolet S10 aseguró que había comprado ambos animales a una estanciero del paraje Cuesta del Ternero, aunque carecía de documentación que avale sus dichos.
Por ese motivo, efectivos de esa repartición acudieron al domicilio del presunto vendedor quien ratificó la versión, aunque tampoco contaba con evidencias que así lo demuestren.
Por ese motivo, la fuerza policial dio intervención a SENASA quien labró una infracción por violación a la ley 22939, notando que carecía de habilitación para el transporte de los animales en pie, obligando al hombre a retornar los animales a su origen.
Además el Destacamento Vial de El Bolsón labró una infracción por no contar el vehículo con la oblea correspondiente a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).