Sensibilización en Violencia Familiar

posted in: General Roca | 0

Por segundo año consecutivo desde el área de prevención y capacitación de la Comisaría de la Familia de Gral. Roca, se lleva a cabo una tarea de sensibilización y capacitación sobre violencia familiar al interior de la Fuerza Policial, con el objetivo de fortalecer su accionar en esta materia.

Personal de diferentes Comisarías de la Familia y Unidades de Orden Publico de la Provincia, son los que comenzaron el día de ayer con el “Curso Virtual de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”.

Son 49 empleados policiales de las dependencias de Viedma, Catriel, Villa Regina, Choele Choel, Allen, Los Menucos, San Antonio Oeste, Bariloche, Sierra Colorada, General Roca, Luis Beltrán, Río Colorado, Darwin, que participan de esta capacitación.

La modalidad de esta capacitación que se desarrollará entre el 02 y el 31 de julio será a distancia, e-learnin, es decir que desde la inscripción hasta la evaluación y acreditación se realizará en entorno virtual.

Entre los objetivos se destaca promover una mirada sensible en torno a la temática de violencia familiar, brindando información que permita al personal policial empatizar con esta problemática y adquirir herramientas para el abordaje profesional de las situaciones.