Sierra Grande: Se recuperó dinero robado tras un rápido accionar policial.

posted in: Sierra Grande | 0

Un joven de 19 años fue aprehendido por personal de la Comisaría 13º de Sierra Grande con una suma importante de dinero luego de sustraerlo de un local comercial.

El episodio se registró el domingo último alrededor de las cinco de la tarde, cuando un efectivo que se encontraba de civil solicitó presencia policial para reforzar la persecución de unos sujetos que había visto saltar el paredón de un local comercial ubicado en calle 10 y 7.

El seguimiento se extendió hasta la calle 2 de Abril, donde los uniformados consiguieron dar con uno de los malvivientes. En tanto, el aprehendido intentó despojarse de una campera que en su interior contenía aproximadamente $30.000 pesos, mientras que entre otras prendas y calzados tenía más dinero en efectivo.

Además, con la colaboración de la madre del detenido los efectivos se trasladaron a la vivienda, quien hizo entrega del dinero restante, que eran alrededor de $35.000. Al respecto, afirmó que su hijo lo tenía oculto en su habitación. Finalmente, se constató que la suma total robada ascendía a los $72.625.

Conforme la denuncia del propietario del comercio y la constatación de que habían ingresado por la parte trasera del negocio y tras violentar una vitrina, se apoderaron de alrededor de $70.000. Donde fue convocado el personal de Criminalística para realizar las pericias de rigor correspondientes y proceder al secuestro del dinero encontrado.

Asimismo, se le dio intervención al Fiscal de Turno, quien dispuso la detención del individuo.