Por la tarde de ayer, personal del área de Toxicomanía de Viedma desbarato una red de trafico de drogas que operaba en la zona costera de San Antonio y Las Grutas , resultando detenidas 3 hombres y una mujer y procediendo al secuestro de 5 kilogramos de marihuana, dinero y armas de fuego.
A raíz de un fuerte operativo que se venia realizando desde General Conesa hasta San Antonio Oeste, personal del área de narcotráfico en el marco de una investigación direccionada por Fiscalía Federal y supervisada por el Juzgado Federal, en el que se identificó a 4 personas que desarrollaban conductas delictivas asociadas al comercio de drogas en las localidades de la zona costera. Esta red era liderada por una mujer de nacionalidad brasileña, la cual era acompañada por su pareja de nacionalidad argentina.
En el marco de una investigación en la que se identificó a un individuo de profesión camionero el cual aprovechaba el paso por esta región para llevar adelante la comercialización desde Buenos Aires hasta la zona. Este sujeto logro vincularse con una pareja oriunda de San Antonio, con la que operaban en la zona. El tráfico de estupefacientes se efectuaba de manera continua y por tiempo muy acotados.
Luego de establecer el modus operandi de esta banda, tras constatar que se habían concretado otras entregas y averiguar que habría un nuevo ingreso de drogas a la zona es que se monto un operativo de control e identificación sobre Ruta Nº 3, advirtiendo la presencia de un camión marca volvo con acoplado el cual detenía su marcha, quedando en actitud sospechosa. Posteriormente arribo al lugar una pareja la cual se trasladaba en un automóvil Volkswagen Gol y al momento de producirse la entrega de la droga la comisión policial intervino de manera rápida y efectiva, inmovilizando a quienes participaban de esta entrega. La pareja interceptada viajaba con sus tres hijos menores, por la cual se les dio inmediata intervención a las autoridades del SENAF y de la Comisaría de la Familia de San Antonio Oeste.
Se informó de los resultados al Juzgado interviniente, quien dispuso se procediera a la requisa de los vehículos y de las personas, lográndose el secuestro de 5 kilogramos de una sustancia compacta de color verde, siendo un total de 6 panes de distintos peso. Inmediatamente se realizo el narcotest correspondiente arrojando resultados positivos para cannabis sativa.
Se realizaron diligencias de allanamientos secuestrándose en la vivienda de la mujer , dos armas de fuego tipo revólveres, dinero y otros elementos que guardaban relación con lo investigado. En ese marco, se dispuso la detención de las personas involucradas quedando en calidad de detenidos e incomunicados y procediéndose al secuestro de los rodados que participaron en este hecho.
Estos procedimientos permitieron la desarticulación de esta de red de narcotráfico que comercializaba drogas en las localidades antes mencionadas, bajo la modalidad que se conoce como menudeo, generando ingresos de dinero significativos a costas de la salud de las personas, teniendo estos actores una cartera de clientes consumidores importante.