El personal policial de la Unidad 15 y Bomberos rescataron a un hombre de 63 años oriundo de Valcheta que había sufrido serias lesiones luego de enfrentarse con un puma en su campo.
El hecho se registró el domingo último en un sector ubicado a unos 11 kilómetros del paraje Huahuel Niyeu, cuando Vicente Navarrete inició la recorrida a caballo junto a su esposa y uno de sus perros, alrededor de las 15 horas.
Tras realizar un buen trayecto hacia donde se encontraban sus vacas, la mujer se adelantó para juntar a los animales, al tiempo que el hombre observó que su can se dirigió en otra dirección. Al salir en su búsqueda, lo encontró luchando con un puma, por lo que se acercó rápidamente y apuñaló al felino. El animal se alejó corriendo a unos cerros.
El campesino siguió al puma junto a su perro con el objetivo de darle muerte. Tras abordarlo logró escapar, aunque a pocos metros quedó tendido en el suelo.
El hombre intentó acercarse hasta el felino, que reaccionó de forma inesperada y lo atacó. Después de una contienda mano a mano que duró algunos minutos, Navarrete logró matar al puma y terminó malherido. Sufrió una fractura en la muñeca izquierda y heridas en varias partes de su cuerpo.
Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al ver que su esposo no había regresado se comunicó con su hijo que se encuentra en Viedma, el oficial Miguel Navarrete, para pedirle que de aviso a los efectivos policiales de Valcheta para que salgan a buscar a su padre.
Tras recibir un llamado telefónico pasada la medianoche, personal de la Unidad 15 montó en forma inmediata un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios y alrededor de las 4.50, luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el perro, lograron hallar al campesino con signos de deshidratación y heridas en su rostro, cuero cabelludo, y antebrazos.
Finalmente, Navarrete fue trasladado al hospital de Valcheta donde fue atendido rápidamente. El campesino salvó su vida de milagro, gracias al veloz accionar policial, tomando en cuenta el intenso frío que se registraba a esa hora de la noche y a las heridas que presentaba.