Un detenido y un demorado por una causa de abigeato en Ñirihuau

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Un joven de 22 años fue detenido y un menor de 17 demorado al estar sospechados de participar en la sustracción de dos ovejas que fueron degolladas en la zona del arroyo Ñirihuau.

Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro realizaban controles junto a guardapescas de la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva cuando encontraron dos ovejas muertas y marcas de una moto en los alrededores.

La fuerza policial secuestró la moto en la que se movilizaban los jóvenes

Al profundizar la búsqueda, observaron a dos jóvenes quienes intentaron darse a la fuga al ver la presencia de los uniformados aunque tras una persecución fueron aprehendidos.

Estaban cerca de dos ovinos que habían sido degollados momentos antes, siendo uno de ellos incluso desviscerado. Ambos ejemplares estaban preñados.

El mayor de los protagonistas fue requisado y en su poder tenía un cuchillo con manchas hemáticas, el cual fue secuestrado. Mientras se realizaba el operativo, uno de ellos aseguró que no eran los autores de las matanzas de los animales, sino que ellos estaban en la zona pescando de manera furtiva. La excusa resultó inverosímil debido a que no contaban con los elementos para dicha acción.

Por ello, los jóvenes fueron trasladados a la unidad policial de Dina Huapi donde se inició una causa por la sustracción de los animales, siendo ambos reconocidos por el responsable de una estancia de la zona.
Por ello se inició una causa que fue caratulada como abigeato agravado por la presencia de un menor de edad, siendo el mayor puesto a disposición del agente fiscal.