Capacitan a Bicipolicías en Viedma

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Hoy lunes comenzó a dictarse en esta ciudad el Curso Básico  para Bici policías 2019. El mismo se extenderá hasta el próximo sábado 7 de septiembre, y está dirigido a todo el personal policial con servicios en las Unidades de Orden Publico dependientes de la Unidad Regional I.

Estas jornadas teóricos practicas se llevaran adelante en las instalaciones de la Escuela de Cadetes y en el Centro de Atención Municipal (CAMU) y tienen como objetivo capacitar a la totalidad del personal policial que cumple la función de prevención y represión de delito con velocípedos.

Al empleado policial se le brindan conocimientos en técnicas de persecución, Identificación de personas, técnicas de reducción y aprehensión con y sin velocípedo entre otras temáticas específicas.

Dentro del área de funciones y actividades que realiza la Policía de Río Negro en su tarea preventiva y como consecuencia de la modernización e incremento de la urbanización, surgió la necesidad de capacitar al personal policial en el patrullaje a bordo de bicicletas; logrando de esta manera un fácil acceso a espacios recreativos, zonas turísticas actuando con la inmediatez y destreza que requiera la situación.