Detuvieron a un hombre armado tras intensa persecución en Viedma

posted in: Viedma | 0

Un hombre que se movilizaba junto a un menor en una moto fueron detenidos por personal de la Comisaría 1º de Viedma luego de una intensa persecución por portación ilegal de arma de fuego.

En la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 4.45, mientras dos efectivos realizaban las tareas de prevención a bordo de un móvil divisaron a dos sujetos a bordo de un ciclomotor en situación sospechosa sobre calle Alsina con dirección a Dorrego. Al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en contramano rumbo a la costanera pero fueron interceptados sobre Sarmiento. En la maniobra previa, la moto colisionó contra un vehículo que estaba estacionado y el acompañante cayó al piso. Cuando iba a ser demorado se le encontró un revólver calibre 22 corto.

Por otro lado, el conductor de 14 años consiguió escapar pero tras una persecución fue detectado su paso por calle Moreno y boulevard Contín, para luego ser demorado por personal de la Comisaría 1º en San Vicente y Alvear, en el barrio Paterno.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno determinó el secuestro del revólver que portaba el hombre mayor de edad y su posterior aprehensión por el delito de portación y tenencia ilegítima de arma de fuego. En cuanto al menor se le dio intervención al SENAF.