Catriel: dos detenidos, drogas y armas tras allanamientos positivos

posted in: Catriel | 0

Dos detenidos, el secuestro de estupefacientes, armas, y celulares, fue el saldo luego de dos operativos realizados el miércoles último por efectivos de la Comisaría 9º de Catriel.

En el primer operativo desarrollado en horas de la mañana en un domicilio ubicado en la calle Alaska al 60 fueron incautadas seis armas de fuego de fabricación casera, con sus respectivos cartuchos, un rifle calibre 22 cargado y apto para el disparo, 24 postas de plomo y goma, varios proyectiles de 22, 9 y 45 milímetros, un taladro, un reproductor de DVD, una bomba de agua, y bicicletas marca Venzo.

En la continuidad de la diligencia, fueron hallados más de 200 cigarrillos de marihuana armados, 18 envoltorios de bagullos, una maseta con una plata de cannabis sativa, tuqueras de distintos tamaños y aparatos de telefonía móvil. Asimismo, se encontró una libreta con direcciones, nombres y apellidos y referencias de distintas transacciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes, y dinero en efectivo en moneda nacional.

Posteriormente, alrededor de las 15 horas se realizó un segundo allanamiento en un domicilio ubicado en uno de los Lote 14 sobre la calle Córdoba de Catriel. En esta vivienda se incautaron dos pistolas, una escopeta calibre 28 con varios cartuchos, posta de plomo, celulares, un equipo de música, dos consolas de video juegos Play Station 3, una cámara fotográfica profesional, un televisor 32 LCD, siete municiones calibre 7.65 mm., y una ballesta.

Todas las armas de fuego secuestradas guardan relación con una causa por “Abuso de Armas”, en tanto los elementos restantes guardan relación con diferentes causas Judiciales que a la fecha se investigan.

Finalmente, la Justicia Federal dispuso la detención por infracción a la ley 23.727 del sujeto que se encontraba en la vivienda de la calle Alaska y otro individuo más que formaba parte de la comercialización de estupefacientes.