Chichinales: secuestran un auto y una moto en operativo de control vehicular

posted in: Chichinales | 0

El Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales llevó a cabo en la jornada del martes último un procedimiento de control vehicular e identificación de personas que arrojó como saldo el secuestro de un auto y una moto.

El operativo se puso en marcha en las primeras horas de la madrugada. En primera instancia, los efectivos controlaron un Fiat Duna que circulaba desde Chelforo con destino a Villa Regina. Se constató que el conductor no era titular del rodado encontrando también irregularidades en el grabado del número del motor, por lo que no se pudo corroborar el original. Debido a esto, se realizó la retención preventiva del auto.

Asimismo, personal idóneo de la planta de verificación de Villa Regina comprobó tras un control que el motor contaba con signos de adulteración en dígitos estampados. Al conocer el cuadro de situación, el fiscal de turno determinó el inicio de actuaciones judiciales sobre el conductor por infracción de artículo 289 del Código Penal, su imputación y el secuestro del rodado.

Por otro lado, alrededor de las 18.30 horas, sobre el kilómetro 1135 de la Ruta Nacional 22, se procedió a la identificación de una motocicleta marca Honda 125 color negra que circulaba desde Godoy hacia Villa Regina sin patente. El conductor, manifestó no poseer la documentación del ciclomotor. Al realizar la consulta al Sistema Nacional, este arrojó un pedido de secuestro.

Finalmente, el hombre fue demorado por circular en una moto robada e imputado por el delito de encubrimiento.