La Comisaría de la Familia finalizó el curso de Prevención de la Violencia en Noviazgos Adolescentes

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

General Roca.- La Comisaria de la Familia finalizó, durante la mañana de hoy, el dictado del curso denominado “Prevención de la Violencia de Género en el noviazgo en jóvenes y adolescentes” destinado a 20 docentes de nivel medio.

La capacitación, realizada por tercer año consecutivo, fue aprobada por Jefatura de Policía y declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de brindar herramientas que permitan comprender y abordar la violencia de género en las relaciones de noviazgo.

El dictado se realizó de manera semipresencial, por lo que los cursantes asistieron a dos encuentros presenciales y continuaron su capacitación de manera virtual. Durante la mañana de hoy, se realizó una jornada de reflexión sobre los contenidos abordados.  

De este modo los docentes podrán adquirir herramientas para prevenir este tipo de situaciones en los establecimientos donde dictan clases e informarse sobre la Ley Provincial de Violencia Familiar 3040/4241.

La entrega de certificados está prevista para el próximo 21 de octubre en la ESRN Nº1, dónde previamente se realizará una práctica final denominada “Amar sin cuentos”, en la que participarán alrededor de 100 jóvenes de 4to año de distintos colegios de la ciudad, quienes reflexionarán sobre la temática abordada y efectuarán afiches temáticos que serán expuestos en Plaza Belgrano de la ciudad.