Regina: dos robos frustrados durante el fin de semana

posted in: Villa Regina | 0

Empleados policiales de la Comisaría 5º de Villa Regina cumplieron un muy buen desempeño durante el fin de semana largo al frustrar dos robos.

Por un lado, fue detenido un sujeto que tras robar un teléfono celular en la vía pública fue encontrado por los efectivos en el patio de una vivienda donde intentó esconderse.

Luego de un llamado anónimo al 911, los uniformados tomaron conocimiento del ilícito y después de las indicaciones recibidas se logró visualizar al individuo con el sistema de cámaras cuando corría por calle Yapeyú haciendo ingreso a un domicilio.

En consecuencia, los uniformados arribaron a la casa señalada y con la autorización de la propietaria dieron con el hombre, quien se encontraba escondido detrás de una camioneta tipo furgón con un teléfono en sus manos. La señora dueña de la vivienda manifestó que el sujeto ingresó a su domicilio solicitando un vaso de agua y ante la presencia policial intentó ocultarse en el lugar mencionado.

Posteriormente, el hombre fue aprehendido e identificado por orden del fiscal de turno. Tras la detención, se hizo presente en la unidad policial una mujer en representación de la menor damnificada y manifestó que cuando su hija caminaba fue abordada por el hombre, quien le arrebató el celular y se dio a la fuga.

En tanto, un hombre fue detenido por amenazar con un arma blanca a dos sujetos en inmediaciones de la estación de servicio Shell y robarle la billetera a uno de ellos.

El hecho de desarrolló el fin de semana último, cuando un empleado del lugar mencionado realizó un llamado telefónico a la dependencia solicitando presencia policial debido a que observó a dos sujetos en actitud sospechosa.

Mediante el trabajo de cámaras de personal del 911 se pudo divisar a dos hombres que corrían a otro que intentaba esconderse entre los vehículos, hasta que uno logró atrapar a uno detrás de la estación.

Tras el arribo de los uniformados, lograron aprehender a un sujeto que portaba un cuchillo. Al entrevistar a los restantes involucrados, uno de ellos manifestó que se habían encontrado para comprar un cigarillo de marihuana y cuando sacó su billetera el supuesto vendedor lo amenazó con el arma blanca y le arrebató la billetera.

El fiscal de turno tomó conocimiento y solicitó los antecedentes del aprehendido, mientras que dispuso que el dinero que estaba en poder del arrestado, un total de $19.000 sea secuestrado hasta que el damnificado justifique la propiedad del mismo.