Exitosa intervención evitó un caso de violencia de género en San Antonio

Una rápida intervención de efectivos policiales de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste permitió la detención de un hombre que se encontraba supervisado bajo el dispositivo dual y transgredió el perímetro de restricción dispuesto por la Justicia.

Luego de haber tomado conocimiento sobre el accionar del individuo, se le dio aviso mediante vía telefónica para que se alejara de lugar pero hizo caso omiso. Debido a esto, en forma inmediata los uniformados se trasladaron a la intersección de Los Andes y Santa Cruz para arrestar al sujeto.

Posteriormente la jueza a cargo tomó conocimiento de hecho y ordenó la prisión preventiva del hombre por una duración de tres meses en el Penal número 1 de Viedma.

La intervención exitosa se dio en el marco del protocolo de intervención y resguardo de las víctimas de violencia de género, dispuesto por el Gobierno de Río Negro con la puesta en funcionamiento del sistema dual.

El Área de Género, dependiente del RN Emergencia, fue inaugurada el 29 de mayo del corriente año, quedando bajo su órbita el control y funcionamiento del dispositivo Dual y el botón antipánico.