Las Grutas: Lanzamiento de la Temporada Estival Zona Atlántica 2019/2020.

posted in: Las Grutas, Notas Destacadas | 0

Por la tarde de ayer, se presento formalmente el plan de seguridad y prevención en el balneario Las Grutas.

Presidio el evento el Ministro de Seguridad y Justicia Dr Gastón Perez Esteban, junto al Intendente de San Antonio Dr. Adrián Casadei, el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, la Subjefe Comisario General Rosalba Beatriz Castillo y el Subsecretario de la Agencia Provincial Seguridad Vial Licenciado Marcelino Di Gregorio.

El acto se realizo frente a la Comisaría 29º de la villa turística donde también estuvieron presentes el personal policial que cumplirá sus funciones por los próximos meses.

El Plan Operacional Temporada Estival Zona Atlántica 2019/2020 se extenderá hasta el próximo 10 de febrero y abarca los sectores de Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y el Balneario El Cóndor.

Cada año se implementa  un plan operativo especial debido a la gran cantidad de visitantes turistas que tienen cada una de estas localidades, lo que requiere de un plan de prevención del delito diferente al del resto del año.

Son 175 empleados policiales que incrementaran el servicio de Prevención en la Zona Atlántica.

En forma paralela se lleva a cabo el Plan de Prevención Vial denominado “Río Negro te Cuida” que abarca todas las medidas que se consideren oportunas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los personas en la vía publica, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial.