Más de 150 empleados policiales se capacitaron en Violencia Familiar

posted in: General Roca | 0

La Comisaría de la Familia de General Roca finalizó con éxito el cronograma de actividades y capacitaciones en materia de Violencia Familiar, estipulada para el año 2019.

Así, el personal profesional de esta Unidad Especial capacitó a empleados policiales en materia de violencia familiar, Ley 3040/4241 y protocolos de actuación ante situaciones de conflicto dentro de las familias.

Durante los primeros meses del año, se realizó una capacitación virtual en violencia familiar, con el objetivo de actualizar conocimientos y brindar herramientas a los empleados policiales que cumplen funciones en esa Unidad Especial y se incorporaron en el último año.

Por otra parte, se brindaron talleres de sensibilización en Los Menucos y Catriel, a pedido de las autoridades de la Comisaría de la Familia de esas ciudades. 80 empleados policiales reflexionaron y adquirieron información sobre la temática.

Asimismo se sensibilizó a empleados policiales con jerarquía de Cabo y Sargento, que realizaban el curso de Perfeccionamiento Jerárquico.

Tanto como así también a los Oficiales dependientes de la Unidad Regional II en violencia de género y en la implementación de la Ley Micaela.