Roca: dos detenidos por robar un TV de una vivienda

posted in: General Roca | 0

Dos sujetos que se trasladaban en motocicletas fueron aprehendidos el lunes último por efectivos de la Comisaría 21º de General Roca, luego de ingresar a una vivienda y sustraer un televisor.

Cerca de las 17 horas, el Comando Radioeléctrico informó que en un domicilio ubicado en calle América habrían accedido dos hombres con fines delictivos. Personal policial se dirigió al sector y al hacer el arribo observó a los individuos mencionados, uno que partía a gran velocidad con sentido este y el otro haciendo lo propio rumbo al oeste.

Rápidamente personal dio a conocer la presencia del segundo sujeto e inició la persecución del primero, quien al llegar a Santa Cruz perdió el control de la moto e impactó contra un cerco perimetral de madera de una vivienda. Luego se puso de pie e intentó huir por los patios de las casas lindantes, aunque fue capturado llegando a la calle Colón al 1200, donde fue reducido y posteriormente aprehendido.

Por otro lado, continuaron la búsqueda del otro hombre y lo encontraron tras recorrer el sector del barrio Tiro Federal cuando transitaba en una moto con un TV tipo plasma en su poder. Tras ser perseguido sobre calle Pasaje El Palomar al 2800, el malviviente consiguió arribar a una vivienda e ingresar en su interior dejando el televisor en la puerta. Intentó escapar subiendo a una escalera y saltando al patio de la casa trasera, pero fue atrapado y arrestado.

Finalmente, los uniformados constataron que en la vivienda donde se produjo el robo de TV no había moradores y estaba dañada la puerta de ingreso. Posteriormente se procedió al secuestro de una moto marca Mondial 110 y un televisor LG LCD de 43 pulgadas.

La fiscal de turno determinó que los dos hombres permanezcan aprehendidos por el delito de robo y encubrimiento.