Viedma: Siete detenidos por hechos de Abigeato en la zona de IDEVI

posted in: Viedma | 0

Dos hechos de abigeato ocurridos el fin de semana en horas de la madrugada arrojo un saldo de siete detenidos.

El pasado Domingo alrededor de la una de la madrugada, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial transitaban por Ruta Nacional 3, divisaron sobre la banquina a un automóvil con el capot levantado, una persona parada al costado y tres en el interior del mismo.

Ante esta situación sospechosa los efectivos, se entrevistaron con los individuos quienes manifestaron que el rodado tenía un desperfecto mecánico y que venían de hacer leña.

Con algunas incongruencias en sus dichos, se requirió refuerzo policial para una mejor identificación, en ese momento los sujetos arrancan el rodado e intentan darse a la fuga, pero son interceptados en el ingreso de San Javier.

Luego se realizaron rastrillajes encontrándose a pocos kilómetros dos animales vacunos faenados, razón por la cual se convoco a la División Canes.

El otro hecho ocurrido cerca de las dos de la madrugada, cuando los uniformados se encontraban apostados sobre Ruta 3, lograron ver que circulaba un Fiat Duna hacia Viedma y detrás una moto, sospechando por que transitaban demasiado despacio, se los demoro para identificación de los cuatro ocupantes.

Al realizar la verificación se encontró en los asientos traseros seis corderos faenados.

Intervinieron en los procedimientos el Cuerpo de Seguridad Vial, la Comisaría 41º de San Javier y la Brigada Rural de Viedma.

Asimismo, en el lugar de los hechos trabajo el Gabinete Criminalística y la División Canes, procediendo al secuestro de los rodados utilizados para los hechos delictivos.

En ambos delitos, se a la Fiscalía, quien dispuso se inicien causas por “Abigeato” y queden aprehendidos los involucrados.