Los Bomberos trabajaron más de doce horas para combatir las llamas de una Isla de Guerrico

posted in: Allen, Notas Destacadas | 0

.

El jueves a la tarde el Cuerpo de Bomberos de Allen fue alertado por un incendio en la Isla 19 de Guerrico donde las viviendas corrían peligro. Luego de muchas horas de trabajo, se logró sofocar el foco ígneo de ese sector de monte nativo a la vera del río Negro.

El fuego se había extendido rápidamente por las fuertes ráfagas de viento registradas en esas horas llegando casi hasta una vivienda. Tarros de fuel oíl, nafta y demás productos químicos e inflamables que estaban bajo un tinglado hicieron aún más dificultoso que las llamas se extinguieran.

.

Ante esta situación además del Cuerpo de Bomberos de Allen y los Bomberos Voluntarios, prestó colaboración la Dirección de Defensa Civil con los camiones cisternas del municipio y máquinas retroexcavadoras para realizar un cortafuego. Asimismo, por precaución se evacuaron varias casas de familias para evitar heridos. Finalmente, a las 3 de la madrugada de hoy se había conseguido controlar y extinguir las llamas.

A raíz del incendio dos bomberos tuvieron que ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono, y trasladados al Policlínico Modelo de Cipolletti, encontrándose actualmente fuera de peligro.