Mujeres policías asistieron un parto domiciliario en Bariloche

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Dos empleadas policiales de la Comisaría 28º asistieron un parto en un domicilio de Bariloche y tras encargarse de cortar el cordón umbilical y asistir tanto a la mamá como al recién nacido, coordinaron su derivación al nosocomio local.

El episodio ocurrió en el transcurso del fin de semana en una vivienda particular ubicada en la calle Dos de Agosto al 1100.

La Sargento Primero Mirtha Carrasco y la Cabo Primero Virginia Sandoval realizaban recorridas de prevención por la zona sur de Bariloche, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 28º, cuando tomaron conocimiento del nacimiento.

Fue el padre de la parturienta quien interceptó al patrullero para avisarles sobre la situación. De inmediato Carrasco y Sandoval ingresaron al domicilio y asistieron a la joven de 25 años, quien había dado a luz al pequeño Giovani Martín.

Debido a que aún estaba único con el cordón, las empleadas policiales esterilizaron una tijera y se encargaron de cortarlo, mientras aguardaban el arribo de una ambulancia del nosocomio local.

Tanto la mamá como el pequeño fueron trasladados a dicho centro asistencial, donde los médicos reconocieron la tarea de las integrantes de la fuerza policial, ya que ambos se encontraban en perfecto estado de salud.

Las mujeres policías visitaron luego al recién nacido y recibieron el agradecimiento por parte de la familia asistida.