Policías de Cipolletti rescataron a varias personas en el canal principal de riego

Esta semana personal policial rescató a varias personas de las aguas del canal El 30.

El primer hecho ocurrió el lunes, cuando en cercanías al tercer puente un joven de 26 años fue salvado con un golpe en la frente pero sin mayores consecuencias.

Asimismo, se informó que en el segundo salto habían dos personas más ahogándose; poniendo a uno de ellos a salvo, mientras que el restante se encontraba en estado de pánico sujeto a una parte de hormigón, y como no respondía a las indicaciones, el Cabo Kevin Leighton se arrojó al agua y con la ayuda de una soga logró rescatarlo.


Foto: Antonio Spagnuolo

En tanto, el miércoles minutos antes de las 18, el Sargento Primero Martín Alveal y el Cabo Daniel Lizárraga acudieron al sector de la primera compuerta del canal El 30 donde dos personas pedían ayuda debido a que no podían salir de las aguas y con una soga lograron sacarlos.

Sobre la tercera compuerta, otro hombre se había desmayado dentro del agua, y los efectivos junto a los vecinos lograron sacarlo, solicitándose en estos casos la presencia de la ambulancia, constatándose posteriormente que se encontraban fuera de peligro.

Los efectivos que asistieron a estas personas están afectados actualmente a las tareas operativas de la Comisaría 45º.