La Policía de Río Negro reitera las pautas a tener en cuenta para evitar posibles estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.
Las víctimas son engañadas por terceros mediante llamadas telefónicas y/o en redes sociales, y de esta manera lograr la transferencia de dinero a su cuenta o el otorgamiento de préstamos a nombre de los denunciantes.
Es por esto que desde esta Institución se recomienda a la población estar atenta a todo tipo de llamadas donde muchas veces dicen pertenecer a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos de familiares.
Así como también, se pide no brindar información personal a desconocidos ni aportar números de tarjetas de crédito, debito o cuentas bancarias.
Evitar realizar transacciones mediante redes sociales donde se realizan ofertas de venta de vehículos, captando a los eventuales clientes (casi siempre de otras ciudades), con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.
Por último se solicita que ante la sospecha de alguno de estos hechos se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911 correspondiente a RN Emergencias, que cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.