Secuestran carne que era transportada sin refrigeración

posted in: Chichinales | 0

El Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales llevó adelante en la madrugada de este viernes un procedimiento en el que se decomisaron un total de 3.800 kilogramos de carne vacuna sin las medidas de sanitarias apropiadas.

Durante el operativo de control vehicular realizado en el kilómetro 1117 de la ruta 22, alrededor de las 3.40, los efectivos interceptaron a un camión Mercedes Benz que transitaba desde Río Colorado con destino a Cipolletti. En primera instancia los uniformados observaron algunas irregularidades en el semirremolque, la falta de documentación correspondiente, y además notaron que el refrigerado no funcionaba.

En forma inmediata fue convocado al lugar personal del SENASA y a las 5.20 fueron decomisados 299 costillares de carne vacuna prodecentes de La Pampa.

Cabe remarcar que por transgredir las normas de seguridad e higiene de todo producto animal, según establece el Decreto 4238/68, el fiscal de turno dispuso el traslado de la mercadería al frigorífico de Juan José Gómez, donde va a ser analizada para luego determinar si será donada o incinerada.