Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro detonó dos granadas que se encontraban en la zona de la marea en San Antonio Oeste.
Al arribar al lugar, efectivos de la Brigada Rural hallaron dos artefactos explosivos en el sector costero sobre el ingreso a la ciudad portuaria. Se trataba de dos bombas militares, una DM51 de origen alemán y una M67 estadounidense, que estaban en óptimas condiciones de acuerdo a lo informado.
Las granadas fueron encontradas por un peón que cumplía con su jornada laboral en el barrio San Miguel, al realizar su paso por el barco en el acceso a San Antonio Oeste. Ante esta situación, hicieron su arribo personal de la Comisaría 10º y del Cuerpo de Bomberos.
Tras ser resguardado el lugar, luego se hizo presente la Brigada de Explosivos de Viedma y se realizaron las detonaciones de los artefactos y los rastrillajes correspondientes para evitar que queden restos de los elementos explosivos.
El procedimiento estuvo a cargo del Sargento Primero Mario Larrat, quien fue secundado por los Sargentos Sebastián Andrada y Cristian Tolosa, y los Cabos Darío Manrique y Rodrigo Jones.