Conesa: secuestran elementos relacionados al delito de robo de ganado mayor

posted in: General Conesa | 0

La Policía de Río Negro secuestró varios elementos relacionados con el delito de robo de ganado mayor que se registró en la madrugada del viernes en un campo en el kilómetro 61 de la Ruta Nacional 250, en General Conesa.

Las diligencias se realizaron en cuatro domicilios. En el primero fueron incautados una carabina calibre 22, un freezer, una picadora de carne, una mira telescópica, un proyectil, una soga, y una paleta de novillo.

En tanto, en otra de las viviendas allanadas se encontraron prendas de vestir con manchas de sangre, una linterna, una sierra de mano, un gancho de hierro, un cuchillo, chairas, entre otros elementos.

Asimismo, en forma paralela se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes) debido a que los uniformados hallaron una planta presumiblemente de cannabis sativa.

Por otro lado, uno de los propietarios de las viviendas allanadas fue aprehendido por resistencia a la autoridad, luego de haber intentado agredir al personal policial.

Cabe mencionar que en la madrugada del viernes efectivos de la Brigada Rural de General Conesa constataron que un sujeto transitaba en un Fiat Doblo con cuatro animales vacunos faenados, a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Nacional 250.

Los uniformados solicitaron la colaboración del personal de la Comisaría 20º de la localidad para la aprehensión del hombre, quien continúa a disposición de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.

De esta manera la Policía de Río Negro continúa reforzando los trabajos para combatir el abigeato y la faena clandestina en la región, coordinando estrategias con productores para la prevención en la zona rural.