El rápido accionar policial logró frustrar un nuevo ”Cuento del Tío”

posted in: Viedma | 0

El hecho tuvo lugar en Viedma el domingo a la tarde cuando los efectivos de la Unidad 38º fueron alertados por una familia oriunda de la localidad de Villa Regina que venían a concretar la compra de un vehículo que había sido pactado vía Facebook.

La mujer, que conducía una camioneta, consultó al personal policial la ubicación de la vivienda. Debido a que minutos antes la compradora habían concurrido a un lugar y el dueño de la casa le dijo que no tenían ningún auto para la venta. Ante esta situación, los uniformados trasladaron a la familia hacia la Unidad para su resguardo debido a un posible “Cuento del Tío” y dieron conocimiento rápidamente al Cuerpo de Investigación Judicial.

La potencial víctima informó que el 27 de enero se contactó con un hombre por la red social Facebook donde acordó la compra de un vehículo Peugeot 308 por el valor de 350 mil pesos, manteniendo comunicación vía Whatsapp con el vendedor que lo esperaría sobre la calle 22 del barrio Lavalle.

Pero cuando la compradora arribó al lugar constató que no vendían ningún auto, por lo que el personal de la Comisaría 38º al tomar conocimiento de esta situación, trasladó a la familia a la Unidad y solicitó la presencia del Cuerpo de Investigación Judicial. En tanto que los sospechosos cortaron toda comunicación con la mujer.

Puesto conocimiento el Fiscal en turno, dispuso que se continúe con la investigación para dar con los sospechosos; y tras finalizar con la diligencia, la mujer y su familia retornó a Villa Regina sin tener que lamentar ningún hecho delictivo gracias a la rápida intervención de los efectivos.