Incendios en Conesa: Dos focos se encuentran circunscriptos

posted in: General Conesa | 0

.

Esta mañana se informó que los focos de la jurisdicción al norte cruzando el río que afecta los Lotes 8 y 9, se encuentran contenidos, mientras que el lote 14, margen norte del río a 20 km de la localidad (RP53), logró ser circunscripto, esto significa que el fuego sigue entre los límites de contención establecidos. También se encuentra circunscripto el incendio en la chacra de Colonia Frías. En tanto, en el Camping Municipal se encuentra controlado con guardia de cenizas.

Los bomberos de Conesa, Guardia Mitre y Viedma, continúan trabajando en conjunto con el SPLIF bajo la coordinación de Protección Civil de la provincia, sobre el fuego que afecta la localidad de General Conesa. Así como también el helicóptero enviado por Nación.

Los focos de incendio fueron los que se desataron el fin de semana y que, debido a los fuertes vientos y a las altas temperaturas, se propagaron rápidamente. Debido a esto, el camping municipal también se vio afectado por las cenizas provocando otro foco ígneo, por lo que se dispuso un operativo de control en los balnearios suspendiendo actividad de toda índole.

Asimismo, personal del Cuerpo de Seguridad Vial tuvo que cortar la ruta 151 de manera intermitente, y se solicitó un helicóptero a Nación para que trabaje sobre la zona de siniestros.