Detienen a presuntos estafadores en Bariloche

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.- Efectivos de las fuerzas policiales de Bariloche y de Comodoro Rivadavia realizaron doce allanamientos el fin de semana, en el marco de una investigación por distintas causas de estafa, en los que procedieron a la detención de dos individuos presuntamente involucrados en los episodios denunciados.

Las diligencias se realizaron el sábado pasado en distintos domicilios de Bariloche y contaron con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche y la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, que actuaron por disposición del Juez Enrique Odorisio, con la autorización del magistrado local Juan Pablo Laurence.

La banda se dedicaba a cometer una estafa conocida popularmente como el “cuento de la grúa”, a través de la que la cual denuncian incidentes vehiculares y haciéndose pasar por familiares de los damnificados, envían a supuestos conocidos a retirar dinero en efectivo. Los casos serían numerosos.

En uno de los domicilios allanados – ubicado en la calle Dos de Agosto al 1300- fue detenido un individuo de 25 años y se procedió al secuestro de gran cantidad de elementos que podrían estar relacionado con los hechos investigados. Entre esas cosas había varios dispositivos móviles y accesorios, comprobantes bancarios, tarjetas telefónicas, anotaciones con números telefónicos y movimientos bancarios y otros elementos contundentes para el avance de la investigación.

En otro domicilio de calle Felipe Laguna y su intersección con Sarmiento fue detenido el segundo sospechoso, presuntamente involucrado en las estafas, quien además intentó afectar el despliegue de los efectivos policiales.

La causa involucra a la fuerza chubense a partir de varias denuncias que se radicaron en dependencias policiales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, aunque se cree que la banda habría operado en otras provincias del país.

En las diligencias, además de las dependencias mencionadas, participaron todas las unidades de orden público con asiento en Bariloche, como también la fuerza especial Coer y la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, que prestaron colaboración con personal humano y móviles.