Es intenso el trabajo de las unidades policiales para controlar a quienes no cumplen el aislamiento

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Las unidades policiales que dependen de la Unidad Regional III continúan trabajando de manera incesante para controlar el cumplimiento del aislamiento que dispuso el Gobierno Nacional, con el objetivo de detener el avance del virus COVID-19.

A pesar de las indicaciones que son públicas, son muchos los vecinos que desobedecen la disposición, motivo por el cual en las últimas horas hubo gran cantidad de detenidos, no sólo en la Zona Andina sino en todo el territorio rionegrino.

En ese contexto, la Comisaría 42º ubicada en el extremo sur del ejido realizó numerosos operativos en los que detuvo a varios infractores. Incluso participó de un operativo en un local comercial de calle Peulla al 300, en el barrio El Frutillar, donde los propietarios continuaron vendiendo fuera del horario dispuesto por el municipio local. De ese operativo, realizado poco antes de las 21 del sábado, participó también el cuerpo de inspectores de la comuna.

Además en la intersección de Giachino y Luckman, en el barrio Nahuel Hué se detuvo a un sujeto de 31 años que transitaba por la calle, sin justificación.

 En la ruta 23, personal de la Comisaría 36º dispuso controles para constatar que los conductores que transitaban por la zona, tengan justificación.

El operativo se ubicó en los primeros metros de esa ruta, en jurisdicción de Dina Huapi.

Las detenciones que realizó la fuerza policial se dieron en distintos puntos del ejido.

En el oeste, personal de la unidad 55 de Playa Serena  fue identificado un hombre de 35 años por la misma circunstancia, cuando transitaba en horas de la madrugada del sábado por el barrio Nueva Jamaica.

En el centro una mujer de 31 años, junto a dos hombres de 28 y 38 años fueron identificados por efectivos de la Comisaría 2º, quedando detenidos por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

La Comisaría 28º también intensificó los controles, a través de los cuales detuvo a varios individuos. Uno de ellos fue apresado en Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez durante la madrugada del sábado, y otro que estaba en Rosales y Sarmiento.

 El tercer detenido de esa dependencia se produjo en Felipe Laguna y Pasaje Peatonal, también durante la madrugada del sábado, donde un individuo fue sorprendido cuando arrojaba piedras a viviendas linderas. Quedó detenido.