Inició el Ciclo Lectivo en la Escuela de Cadetes de Viedma

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

Hoy a las 10.30 de la mañana se llevó a cabo el acto de Inicio del Ciclo Lectivo de la  Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia de Río Negro.

El mismo tuvo lugar en la Plaza de Armas y 62 postulantes a Cadetes de primer año, de toda la provincia, comenzarán a capacitarse para llegar a ser futuros Oficiales de la Policía rionegrina.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara acompañado por la Subjefe de Policía Comisario General Rosalba Beatriz Castillo.

También estuvieron presentes los Directores Generales que integran la Plana Mayor Policial, el Director de la Escuela de Cadetes a cargo de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento Comisario Inspector Oscar Rubén Lara, y en representación de la Policía Federal Argentina, el Subinspector Toledo.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y Provincial, se dio lectura a la historia de la creación de la Escuela, enfatizando en la misión que tiene esta Institución en “Formar mujeres y hombres profesionales que se caractericen por su compromiso con la sociedad de que forman parte, tomando como ejes el honor, el respeto, la disciplina, la humildad, la entrega y el trabajo en equipo; pilares y cualidades esenciales en un Oficial de Policía rionegrino”.

Para concluir el acto, la señora Subjefe de Policía solicitó a los ingresantes la tradicional “Fórmula de Rigor” para ratificar su compromiso con la sociedad.