.
Viedma.- Esta mañana personal del Ministerio de Salud brindó una charla informativa y preventiva a los empleados policiales que prestan servicio en todas las Unidades de la capital rionegrina.
La reunión contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional I, Comisario Inspector Orlando Cañuqueo. Allí, los efectivos pudieron evacuar sus dudas con la Licenciada en Enfermería Pamela Aguilar, que se desempeña en Emergencias y Desastres Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
La Licenciada brindó información a los presentes quienes mostraron gran interés en la temática, siendo que ellos también están en contacto permanente con gran cantidad de personas. “El virus todavía no está circulando, anda con la persona que lo tiene y sólo se transmite a través de las gotitas salivales, por eso es muy importante la manera en la que estornudamos y el permanente lavado de manos”. Agregó también que “los síntomas aparecen el día 5, permanece en el cuerpo 7 días y ahí, como todo virus, muere solo y se puede seguir haciendo una vida normal”.
Tras un repaso por los países afectados por el COVID- 19, se continuó con el correcto lavado de manos, cómo estornudar correctamente, la desinfección de los lugares, y quiénes son los más propensos a contraer el virus. Aclaró también, que en nuestro país estamos en una etapa de contención, por eso es necesario resguardarse y tener el menor contacto posible con otras personas, evitando la aglomeración.
Además, el Jefe de la Regional I explicó que ante la presencia de un caso sospechoso, se debe llamar inmediatamente al 911, y al lugar asistirán un equipo conformado por empleados policiales y de salud designados que notificarán a la persona acerca de la medida de autoaislamiento.