Secuestran más de 6 toneladas de carne sobre la ruta 22

posted in: Chichinales, Notas Destacadas | 0

.

316 costillares de carne bovina fueron incautados el miércoles en la localidad de Chichinales. Los mismos eran trasladados en un camión que circulaba con la documentación apócrifa para el traslado de estos productos.

El hecho ocurrió pasadas las 16.30 cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial, que cumple funciones sobre la Ruta Nacional 22 divisó un camión Mercedes Benz con semirremolque térmico y le realizó señas para que se detuviera.

Sin embargo, el chofer continuó su marcha unos kilómetros hasta que se detuvo sobre la banquina. Los efectivos solicitaron la documentación y dieron cuenta de la falta de uno de los precintos que SENASA coloca en todas las puertas.

Al ser consultado, el hombre manifiesta circular desde La Pampa hacia General Roca trasladando productos cárnicos. Asimismo se observaron anomalías en el permiso de tránsito que exhibió el conductor, siendo que la hora de salida no coincidía tal como la falta del número de solicitud impreso en el mismo. Tampoco el certificado sanitario presentaba el correspondiente sello del frigorífico, por lo que se dio intervención a SENASA con asiento de funciones en Gral Roca.

Dadas las averiguaciones correspondientes, se constató que según las numeraciones, el permiso pertenecía a un traslado realizado el 20 de febrero último. Ante tal situación SENASA en presencia a testigos hábiles abrió la puerta trasera donde observaron 316 costillares de carne bovina arrojando un total aproximado de 6.500 kilos. Esta carne tenía un rótulo proveniente de un establecimiento que tiene el ingreso prohibido a la región, labrándose así, el acta de Decomiso. En tanto, al conductor del camión se le dio inicio a las actuaciones por presunta infracción al Art. 292 y 296 del código Penal.