Viedma: intervención policial en un hecho ocurrido en el barrio Santa Clara

posted in: Viedma | 0

.

El martes por la tarde policías de la Comisaría 30º, acudieron al barrio Santa Clara de la ciudad de Viedma, tras un llamado al 911 RN Emergencias, que informaba sobre una persona sin vida en una vivienda de calle Catamarca.

Al llegar a la vivienda, los efectivos vieron por la ventana a una persona sentada en un sillón, sin responder a los llamados que estos le decían, por lo que decidieron ingresar, percibiendo un fuerte olor a gas.

Al entrar se encontraron con un adulto mayor sin vida y con dos personas más descompuestas en una habitación casi desvanecidas, logrando retirarlos del interior.

Asimismo, se dio conocimiento al hospital, se solicitó la ambulancia, la cual rápidamente llegó trasladando al hombre y la mujer de 75 y 63 años respectivamente, quienes quedaron en terapia intensiva por intoxicación (inhalación de gas).

Intervinieron en este procedimiento los empleados policiales Of. Subinsp. Oscar Paillalef, Sgto. 1º Américo Sosa y el Cabo 1º Matías Martínez.

En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico y un Gasista Matriculado, que constató que la cocina estaba funcionando con desperfectos y que el sistema de ventilación se hallaba obstruido.

Este inconveniente, favoreció a que se produjera la acumulación de gases y provocó la inhalación de las personas que estaban en el lugar causando la asfixia.

El rápido accionar policial, permitió no lamentar más victimas en el trágico episodio.