.
Los efectivos de la Subcomisaría 79° aprehendieron a dos personas de 20 años que se encontraban en el interior de un automóvil con seis cartuchos completos calibre 22. Cuando los uniformados se acercaron para la identificación de los ciudadanos, percibieron olor a humo de marihuana, al mismo tiempo que hallaron un envoltorio con la misma sustancia.
El hecho se registró pasadas las 21 del martes, sobre calle Antártida Argentina entre José Hernández y Juan Bautista Alberdi. Los jóvenes que se encontraban estacionados en el lugar, adujeron que hacían delivery pero no contaban con ningún permiso de circulación ni constancia de reparto, así como tampoco tenían ningún producto en su poder.
Inmediatamente los efectivos hicieron descender a los ocupantes del vehículo para su correcta identificación, y notaron que el conductor tomaba una actitud sospechosa, por lo que verificaron el interior del rodado Peugeot 206 y hallaron sobre el piso del lado del conductor, un envoltorio de nylon transparente que aparentaba ser sustancia vegetal y en la gaveta del auto, seis cartuchos completos calibre 22.
Ante tal situación, se convocó a personal de Toxicomanía quien realizó el narcotest dando positivo para Cannabis Sativa, por lo que se dio conocimiento al Juzgado Federal, que dispuso el secuestro de la sustancia y el inicio de una causa en el marco de la Ley 23.737.
En tanto, la Fiscal en turno dispuso el secuestro del vehículo, de los cartuchos y la detención de los hombres, quienes quedaron alojados en la Unidad 79° por Infracción al Artículo 189 Bis, 205 y 239 del Código Penal en el Marco del Decreto 297/2020 que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.