La Comisaría de la Familia de Cipolletti continúa al servicio de la comunidad

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

.

Pese a las restricciones que impone la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Comisaría de la Familia de Cipolletti, sigue brindando un servicio esencial para la población, manteniendo todos los recaudos necesarios.

Con las medidas de seguridad y prevención correspondientes, y priorizando la atención telefónica y online, la institución permanece abierta las 24 horas del día.

La Subcomisario Diana Rodríguez, titular de la Comisaría, señaló que se trabaja con una guardia reducida para poder proteger tanto al personal como a las personas que puedan ingresar a la dependencia.

“Estamos limitados en cuanto a lo que son exposiciones policiales, a que se acercan las personas a querer exponer una situación, quieren dejar asentado algo que les sirva el día de mañana para poder canalizarlo a través de sus abogados. En ese sentido estamos restringidos, solamente permitimos el ingreso a la Comisaría a aquellas personas que realmente están sufriendo una situación de violencia que amerita que abramos la puerta de la Comisaría para hacerlos ingresar”, indicó Rodríguez.

Luego de la presencia de alguna persona, se realiza una desinfección total de la Comisaría “se tratan de extremar todo tipo de recaudos para que la unidad esté desinfectada para las personas que puedan llegar a entrar porque en muchas oportunidades estas personas vienen acompañadas por niños y tenemos un sector de juguetes que toma un tiempo poder desinfectar para poder garantizar la no propagación de este virus”.

Como se señaló al comienzo, se promueve, debido al contexto que se vive, el uso de los teléfonos y del correo electrónico. “Hemos recibido denuncias  a través de Whatsapp, de correos electrónicos, llamados telefónicos,  le damos el carácter de denuncias y hacemos intervenir a la jueza de Paz como corresponde”, dijo Rodríguez.

A su vez, destacó la articulación llevada a cabo con el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti al tiempo que manifestó que se ha podido dar respuesta a todas las situaciones que se han recibido en la Comisaría.

Quien precise comunicarse con la institución, puede hacerlo llamando al 0299 4791721 o al 0299 155762385, número al que también se pueden enviar mensajes por Whatsapp. Otra alternativa es mediante el correo electrónico, escribiendo a  criafliacip@policia.rionegro.gov.ar