Múltiples operativos en Dina Huapi y la zona rural de los alrededores

posted in: Bariloche | 0

Dina Huapi. La Comisaría 36º de Dina Huapi y la Brigada Rural, que funciona en la misma dependencia, realizaron múltiples operativos con resultados positivos en las últimas horas.

El secuestro de carne vacuna, faenada de manera clandestina, fue uno de los más relevantes y se realizó durante la madrugada del sábado cuando efectivos de la unidad especial realizaban controles a 60 kilómetros de Bariloche, sobre la ruta provincial 80.

Los efectivos identificaron un vehículo VW Gol cuyo conductor no tenía autorización para circular. Pero más allá de esa irregularidad, los uniformados pidieron revisar el baúl del auto y allí encontraron carne de vaca faenada clandestinamente.

Como dato llamativo, los uniformados divisaron la presencia de un equipo de comunicaciones en el interior del rodado, el cual estaba en uso ya que estaba cerca del conductor y encendido.

Cuando retornaban a la unidad, en el mismo camino los efectivos de la Brigada Rural divisaron otro auto, un Ford Fiesta Max. El conductor tampoco tenía autorización para circular y de forma coincidente, tenía la otra radio por lo que se estableció que mantenían comunicación entre sí.

Tanto el VW Gol como el Ford Fiesta fueron secuestrados por disposición de las autoridades. Ambos quedaron implicados en causas por violar el aislamiento aunque el conductor del primero de los autos, además, deberá comparecer ante la Justicia por una falta a la Ley Q 2534, relacionada a la faena clandestina de animales.

La investigación continúa debido a que aún resta determinar si el animal faenado fue sustraído, por lo que además se podrían añadir agravantes como una causa de abigeato.

Incumplir el aislamiento

Además personal uniformado de la Comisaría 36º identificó a los dos ocupantes de la moto que intentaron escapar de un control dispuesto por la fuerza.

La moto en la que se movilizaban los jóvenes que fueron detenidos

Los sujetos fueron interceptados en inmediaciones de las calles Del Vado y Prunus, aunque dejaron abandonado su vehículo e intentaron ocultarse en un descampado por saber que infringían la disposición de aislamiento.

El vehículo fue secuestrado preventivamente y los jóvenes fueron detenidos, implicados en causas por violación a las leyes 205 y 239 del Código Penal.

 Además una camioneta Peugeot Partner fue detenida en un control de rutina y su conductor fue detenido por la misma causa. Fue la segunda vez que el infractor decidió circular por las calles de Dina Huapi sin la correspondiente autorización.