Roca: policías salvaron a una beba que no podía respirar

posted in: General Roca | 0

Una beba de casi dos años que tenía dificultades para respirar, fue asistida por los efectivos del Destacamento 132 dependientes de la Comisaría 31 de General Roca, que le practicaron maniobras de reanimación hasta quitar la obstrucción que tenía en las vías respiratorias.

En la noche del jueves la madre de la nena se presentó en el Destacamento con su hija en brazos y pidiendo que la auxilien ya que no respiraba.

Los efectivos le realizaron trabajos de RCP, a la vez que solicitaron la ambulancia, pero ante la urgencia que presentaba la situación, trasladaron a la niña junto a su madre hacia el nosocomio local.

Durante el trayecto continuaron con las maniobras de reanimación hasta que finalmente la pequeña expulsó los restos de comida que habían provocado el ahogo, volviendo a respirar.

En el nosocomio local la niña fue estabilizada y posteriormente se la derivó al área de pediatría del hospital de Allen.

Del procedimiento participaron los empleados policiales Sargento Ayudante Arrese Mario, Sargento Primero López Mario, los Cabo Primero Amaolo Walter y Mora Carolina y los Cabo Retamal Matías, Vergara Lucas y Ramallo Georgina.