Bariloche.- Tres hombres circulaban a bordo de una camioneta en la que trasladaban 200 kilos de carne vacuna que habían faenado de manera clandestina.
El operativo se realizó este miércoles a la noche, cerca de las 21, en el camino de La Paloma. Efectivos de la Brigada Rural realizaban un control de rutina en ese sector, cuando advirtieron la presencia del vehículo Mercedes Benz Sprinter.
La primera irregularidad que detectaron es que los ocupantes del vehículo, que son peones rurales, exhibieron una autorización de la Sociedad Rural Bariloche que estaba vencida, por lo que no tenían autorización para circular.
Al revisar el vehículo, detectaron bolsas de arpillera en la que trasladaban distintos cortes de carne vacuna de un animal faenado sin autorización. Dijeron que la habían recibido del propietario de un campo, aunque la información no era real.
La Brigada Rural dio intervención a organismos de control de ganado que procedió al secuestro de la carne.
Los involucrados fueron trasladados a la unidad de Dina Huapi, donde se encuentra la sede operativa de esa unidad especial, donde realizaron una requisa y encontraron que uno de los involucrados – de 19 años- había ocultado un proyectil en la bota.
Además había una caja de proyectiles calibre 9 milímetros en el habitáculo del rodado. En el marco de esa misma requisa, encontraron orejas de vacunos que se las habían cortado para retirar la evidencia de la marcación.
El caso fue notificado al Ministerio Público Fiscal, desde donde se brindaron directivas para continuar con la investigación. Mientras tanto el vehículo fue secuestrado y sus ocupantes quedaron detenidos.