Siete años al servicio de la comunidad

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

.

La Comisaría de la Familia de General Roca, cumple siete años brindando asistencia primaria y asesoramiento en materia de violencia familiar.

Esta Unidad Especial, dependiente de la Regional Segunda, perteneciente a la Policía de Rio Negro fue creada mediante Resolución Nº 5182 “JEF”, iniciando sus actividades el 24 en mayo de 2013, encargada desde entonces de brindar atención primaria a situaciones de violencia familiar.

La Comisaría de la Familia promueve la cultura de la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas hacia interior de la familia y la denuncia de estos actos.

Mediante la realización de diversas acciones, concientiza sobre la importancia de construir relaciones equitativas, basadas en el respeto, y a suprimir mitos y prejuicios culturales que legitiman la violencia.

A lo largo de estos siete años, la Unidad Especial afianzó la red de trabajo con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Desde allí se articulan diversas actividades informativas, preventivas, capacitaciones internas y reuniones de intercambio.

En materia de prevención, hacia el interior de la institución, capacita y sensibiliza al personal policial de la jurisdicción en la temática como así también a uniformados de otras localidades de la provincia. Actualmente en el marco de la pandemia sólo se está utilizando la modalidad virtual.

Además se capacita a docentes y concientiza a adolescentes de las escuelas, al tiempo que también se han estado realizando campañas preventivas audiovisuales en distintos medios de comunicación, destinadas a informar a toda la comunidad.

La Comisaria de la Familia, conducida actualmente por el Subcrio Mirtha Burgos, cuenta con 13 empleados policiales abocados a la recepción de denuncias, 3 empleadas administrativas y un equipo de 13 profesionales integrado por 3 Licenciadas en Servicio Social, 1 Abogada, 4 Psicólogas, 2 Licenciadas en Comunicación Social, 1 Licenciada en Ciencias Políticas y 2 Psicólogas Sociales.

Este nuevo aniversario nos encuentra atravesando un momento especial, dada la situación sanitaria mundial, debido a la pandemia por Coronavirus.  Sin embargo es una nueva oportunidad para renovar el compromiso asumido en la labor de orientar, asesorar, resguardar y contener a personas en situación de violencia.

Desde esta Jefatura de Policía se agradece y felicita a la Comisaría de la Familia por la vocación de servicio demostrada en estos 7 años, la cual seguirá por la predisposición que presenta cada uno que la compone en cuanto a dar lo mejor de sí para ayudar a la sociedad.

Teléfono de contacto: 2984432573