Son más de 4000 las personas que quebrantaron la cuarentena

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del COVID-19, hasta la actualidad, se contabiliza un total de 4.014 transgresiones en la provincia de Río Negro.

Al respecto, en la última semana se ha notado una considerable baja en la cantidad de detenciones realizadas en cuanto a ciudadanas y ciudadanos que violaron la cuarentena.

Si bien entre el viernes 1 y el sábado 2 de mayo, las aprehensiones en la provincia llegaron a 102, tan solo 24 horas después el número bajo a 59.

Con el correr de la semana continuó esa tendencia al punto que entre el martes y el miércoles las detenciones fueron 44 y entre el miércoles y el jueves llegaron a 31.

Luego, en el período del jueves y el viernes, se confirmaron 43 transgresiones las cuales dan un total de 4.014 desde el comienzo del aislamiento.

No obstante a esto la Policía de Río Negro cuenta con más de 5.000 efectivos que trabajan día a día para hacer cumplir de manera efectiva la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

Asimismo se insiste en la importancia de administrar correctamente las salidas, no hacer un uso excesivo de las excepciones y permanecer fuera de las casas cuando sea estrictamente necesario.