Viedma: encuentran droga en un “Comedor Narco”

posted in: Notas Destacadas, Valcheta | 0

.

El miércoles el personal de Toxicomanías de la Policía de Rio Negro allanó dos domicilios de Viedma, uno de ellos funcionaba como “comedor”, donde se encontró marihuana.

La Delegación Zona Atlántica de Viedma, a raíz de trabajos de inteligencia y campo, culminó una investigación que llevaba adelante con intervención de la Justicia Federal a cargo del Dr. Greca y la Secretaría del Dr. Marcelo Estévez supervisada por la Fiscalía Federal Dr. Marcos Scandell.

Con las pruebas colectadas se otorgaron dos allanamientos, uno en un domicilio del barrio Lavalle y el otro en el barrio 30 de Marzo. En este último funcionaba como pantalla “un comedor-merendero comunitario”; al que concurrían varias personas entre ellas menores de edad.

En el comedor del barrio 30 de Marzo, se procedió al secuestro de 7 plantas de cannabis sativa, 15 frascos conteniendo sustancia vegetal verdosa, fraccionado y acondicionado para realizar la venta al menudeo, semillas y otros elementos de interés para la causa judicial.

Por su parte en el domicilio del barrio Lavalle, también se encontró cannabis sativa y además una balanza de precisión, la cual era utilizada para fraccionar la droga. En ambos lugares se realizaron los correspondientes test orientativo, arrojando resultado positivo para marihuana.

.

En los operativos también participaron personal del Grupo C.O.E.R. quien realizó la irrupción y del Departamento de Informática y de la Dirección de investigación, quienes realizaron la cobertura vía aérea, con la utilización de un Drone.

Finalizando las diligencias, resultó detenida una persona mayor de edad, que quedó alojada en la Alcaldía del Juzgado Federal.