Choele Choel: detienen a cazadores furtivos

posted in: Choele Choel | 0

.

En los últimos días la Policía de Río Negro detuvo a cinco hombres mayores de edad que realizaban caza furtiva con perros, varias armas de fuego y municiones, además de que se encontraban violando la cuarentena y prestaron resistencia ante los efectivos policiales.

El lunes a la tarde la Brigada Rural luego de realizar un trabajo de inteligencia debido a la muerte de varios animales vacunos en ocasión de cacería furtiva, dio sobre el margen del Río Negro en el establecimiento “El Negro Muerto” con una lancha de la cual descendían varios hombres con perros de distintas razas.

Los efectivos lograron aprehender a tres hombres y se procedió al secuestro de un rifle calibre 22 con cargador, una caja con 52 municiones, otra caja metálica con 6 cartuchos de escopeta calibre 12, un cuchillo, un equipo de comunicación portátil y la lancha en la que se transportaban. Finalmente intervino el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

En tanto que el martes por la mañana tras nuevos rastrillajes por parte de la Unidad 8, la Brigada Rural y el Cuerpo de Bomberos con la colaboración de Prefectura Naval y la utilización de la avioneta del Aeroclub, fueron identificados dos hombres más junto a dos camionetas y un auto en un campo cercano; todos los vehículos propiedad del grupo de cazadores.

Asimismo, se procedió al secuestro de una Carpa iglú, una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22, un revólver calibre 38, un cargador de arma calibre 22 con 9 municiones, una caja con 23 municiones calibre 9 milímetros, otra caja con 50 municiones del mismo calibre, más 190 municiones calibre 22, 9 cartuchos calibre 12, 13 municiones calibre 38, 10 ganchos de metal, y un arpón con punta metálica.

Se le dio conocimiento en ambos casos a la Fiscalía descentralizada quien dispuso el inició de causa judicial para los cinco detenidos por infracción a los Artículos 205, 239 y 189 Bis del Código Penal y por resistencia a la autoridad.