Detallan los resultados de los recientes operativos implementados en Bariloche

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

 El titular de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector Gustavo Llanqueleo junto al Jefe de Zona, Comisario Inspector Elio Tapia, participaron este miércoles de una reunión en el municipio de Bariloche donde expusieron de manera detallada la tarea que realiza la institución en materia de seguridad y prevención en el ejido local.

En ese marco, Llanqueleo detalló las acciones más recientes a partir de hechos delictivos ocurridos en la ciudad, las cuales permitieron aprehender a varios de los autores.

Durante la reunión, el jefe de la Regional explicó que “se implementó un esquema con un grupo operativo que se desempeña en distintos puntos de la jurisdicción, de acuerdo a lo que amerite la situación de seguridad”.

El esquema permite reforzar la presencia policial en sectores puntuales y en las últimas semanas cumplimentó funciones en Villa Los Coihues, Rancho Grande, en barrios del este y también en el radio céntrico, donde se concentra la mayor cantidad de locales comerciales.

Su intervención – detalló Llanqueleo- permitió la aprehensión de al menos cinco delincuentes en las últimas horas, dos de los cuales fueron sorprendidos in fraganti en un local comercial, otro intentando vulnerar la seguridad de un vehículo y otros dos cuando sustraían elementos de una obra en construcción de calle Salta. Además se logró esclarecer otros episodios delictivos, gracias a la oportuna intervención de los empleados y al invalorable aporte de los vecinos.

De esta forma, optimizó el recurso humano disponible para el servicio, garantizando de esta forma la cobertura de seguridad en la ciudad.

A pesar del incremento de funciones producto de la emergencia sanitaria, la asistencia al servicio de seguridad de la fuerza no se vio afectado y continúa desarrollándose de manera normal.

En ese marco, la institución continúa trabajando a la par del área de investigaciones y de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal en las distintas causas, con el objeto de esclarecer los distintos episodios delictivos.