Bariloche.- Dos hermanos de 20 y 28 años fueron detenidos luego de causarle heridas leves a un hombre, efectuar detonaciones con armas de fuego, atacar y lesionar al personal policial y provocar daños en los patrulleros.
El episodio terminó con tres efectivos policiales de la Comisaría 28º con heridas, provocadas por los elementos que los detenidos y varios secuaces más arrojaron a las patrullas que acudieron a su detención.
El conflicto comenzó a las 21.20 en un domicilio ubicado en calle Beschtedt al 2600 donde vecinos y testigos denunciaron detonaciones provocadas con armas de fuego.
La primera patrulla acudió al domicilio y observó a un grupo de jóvenes que abordó un vehículo color negro y se dio a la fuga, aunque los efectivos reconocieron a sus ocupantes.
Comenzó una persecución hasta Onelli y Mange, donde residen al menos dos de los agresores, quienes junto a varios cómplices atacaron al personal policial arrojando piedras, palos y otros elementos contundentes.
Así tres uniformados resultaron con heridas en el cuerpo y debieron ser trasladados a un centro asistencial privado, mientras que los vehículos oficiales sufrieron roturas de parabrisas y vidrios laterales, daños en la chapa y en las ópticas.
Dos de los agresores, hermanos entre sí, fueron detenidos por la Policía de Río Negro. En su domicilio se realizó un allanamiento en el que se secuestró una pistolera. Además los detenidos fueron sometidos a un dermotest para determinar si efectuaron disparos con armas.
La causa que se inició contempla lesiones, abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad, daños calificados y también violación al artículo 205 relacionado a la violación del aislamiento.