Dos jóvenes demorados tras robar en una chacra

posted in: Guerrico | 0

.

El miércoles por la tarde personal de la Subcomisaría 54° de Cmte. M. Guerrico demoró a dos menores de edad, familiares entre sí, que habían sustraído del interior de una camioneta, dinero en efectivo y elementos pertenecientes a una comercializadora de frutas.

El damnificado manifestó a los efectivos que a los pocos minutos de descender de su camioneta en la chacra, escuchó una explosión y la alarma. Cuando acudió a ver lo que ocurría, dio cuenta que uno de los vidrios del lado trasero estaba roto, y le habían robado una mochila que contenía chequeras, una notebook y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Uno de los implicados, de 15 años, fue retenido a pocos metros con los elementos y el Fiscal en turno dispuso que su tutor sea notificado por el delito de Robo y que se restituyan los elementos robados al propietario.

Por otra parte, pasadas las 20, un hombre se hizo presente en la unidad policial para dar aviso a los efectivos que su hijo había llegado a su casa bajo los efectos de estupefacientes y con más de 60 mil pesos entre sus ropas. Cuando lo indagó, éste le dijo que los había robado junto a su primo en una chacra.

Interiorizado el Fiscal en turno dispuso que una comisión policial vaya al domicilio y proceda al secuestro del dinero en cuestión. Asimismo, el primer demorado realizó la entrega voluntaria en presencia de testigos hábiles, de más de 86 mil pesos, que conforme a la Magistratura interviniente fueron entregados en carácter definitivo.