La Comisaría de la Familia de Cipolletti cumple 3 años

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

.

Hoy la Comisaria de la Familia de la ciudad de Cipolletti, cumple un nuevo aniversario de su puesta en funciones. A lo largo de estos años esta Unidad Especial se ha afianzado creando lazos tanto con la sociedad como con otras instituciones para poder dar una respuesta inmediata a situaciones de violencia que requieren de intervenciones urgentes.

La Comisaría ubicada en la calle Fray Mamerto Esquiu 450 se inauguró el 19 de Junio del 2017 y está a cargo de la Subcomisario Diana Noemí Rodríguez. Cuenta con 20 efectivos policiales tanto de seguridad, como personal administrativo y profesionales.

En la dependencia funciona un equipo interdisciplinario que trabaja diariamente para brindar atención y contención a las personas en situación de Violencia Familiar. Para reforzar esta capacitación permanente, la Unidad forma parte de la Red Local de Prevención de las Violencias. En la misma participan instituciones como Salud Pública, la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia,  Ruca Quimei, el Centro de Acceso a la Justicia y la Secretaría Provincial de Igualdad de Géneros.

También participan de la Red equipos de Apoyo Pedagógicos, el I.A.P.L., la Casa Refugio, la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso y la Dirección de Familia y de Prevención de Violencia de Género de la Municipalidad de Cipolletti.

A raíz de esta pandemia por el virus del COVID-19, se realizan entre las instituciones, encuentros virtuales a través de la página de Facebook, denominada “Red Local de Prevención de las Violencias”, con el fin de mantener los espacios de trabajo de prevención y reflexión con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

.

En un trabajo en conjunto con el Juzgado de Paz, los Juzgados de Familias y las Defensorías, la Comisaría de la Familia se encuentra en permanente asistencia a través de las vías tecnológicas, recibiendo denuncias en torno a la Ley 3040 y su  modificatoria  4241, buscando que sólo aquellas víctimas de violencia puedan ingresar a la dependencia, garantizando una mayor seguridad en el contexto que nos encontramos viviendo. 

Las personas que necesiten asesoramiento pueden hacerlo a través del teléfono fijo (0299-4791721), el corporativo (0299-5762385) y el correo institucional (criafliacip@policia.rionegro.gov.ar), evitando de esta manera la exposición a una posible infección y permanezcan  en sus domicilios.

Son tiempos difíciles los que nos toca transitar pero la Policía de Río Negro sigue estando a disposición de la comunidad como muestra ineludible de nuestro compromiso con la sociedad.