Múltiples allanamientos en Viedma: encuentran armas y marihuana

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

La Policía de Río Negro llevó a cabo esta mañana 8 allanamientos en los barrios Álvarez Guerrero y Lavalle, en búsqueda de armas de fuego y elementos relacionados a una causa en trámite por abuso de armas.

Los allanamientos dieron resultados positivos lográndose el secuestro de un revolver calibre 38, otro calibre 32, una carabina calibre 22 y otra carabina desarmada.

Además, se encontraron municiones y vainas servidas de distintos calibres.

Ante los hallazgos se iniciaron nuevas actuaciones judiciales por tenencia de armas de fuego sin registrar.

Asimismo, durante la diligencia, al momento de requisar a una de las personas que se encontraba en uno de los domicilios allanados, se constató que tenía una bolsa con sustancia vegetal.

Luego de que se le realizara el narco-test, dando positivo para cannabis sativa, se le dio intervención Justicia Federal, iniciándose la causa correspondiente.

Los procedimientos fueron coordinados por la Regional Primera y participaron las Comisarias 1, 30, 34, 39 y 41 y las Subcomisarias 59 y 63 como así también el Grupo COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el Gabinete Criminalístico, la Sección Canes y la Delegación de Toxicomanías.

De esta forma se logró sacar de circulación varias armas de fuego y municiones que podrían haberse utilizado para cometer algún hecho ilícito.